16 Sep
¿Qué es un Manlift?
Los manlift son un equipo de elevación que se utiliza para, a la hora de trabajar, llegar a zonas altas de difícil acceso. Aunque este tipo de maquinaria se conoce más para trabajos de construcción, también puedes realizar un alquiler de manlift para trabajos de mantenimiento y limpiezas en zonas altas. Gracias a su cesta el trabajador o operario puede manejar el brazo articulado a través de un control de mandos, para poder controlar la altura, ángulo, posición y velocidad.
Este tipo de plataformas de elevación son esenciales para reducir riesgos laborales y aumentar la productividad ya que reducen el tiempo de trabajo y son muy eficientes. Un equipo muy útil, ya que se puede utilizar tanto en interior como en exterior, solo hay que tener en cuenta el motor, que puede ser diésel o eléctrico.
Tipos de Manlift según motor
Cuando utilizamos un manlift con motor eléctrico, son ideales para el trabajo en interiores, ya que no desprenden gases. También perfectos para trabajar en exteriores donde se requieren bajos niveles de ruidos. Gracias a su geometría y capacidad de articulación, salvan todos los obstáculos y pueden llegar a áreas de trabajo difíciles. Además disponen de gran autonomía de trabajo. Los manlift articulados de menos de 20 metros pueden moverse en espacios pequeños, gracias al reducido tamaño de su chasis que además gira sobre sí mismo.
Sin embargo, cuando utilizamos un brazo articulado con motor diésel, son mejores para trabajos en exteriores. Con características todo terreno disponen de todas las prestaciones para trabajar sobre los terrenos más irregulares. Disponibles a diferentes alturas, de 12 a 32 m, los manlift articulados son el equipo perfecto para realizar trabajos de mantenimiento, instalación o poda.
Ventajas de utilizar un brazo articulado
La primera ventaja de este tipo de maquinaria, y la más importante, es que son un equipo seguro, por lo que reduce el riesgo de accidente laboral. Su sistema de seguridad proporciona estabilidad al trabajador y evita movimientos mientras se utiliza.
La segunda ventaja de los brazos articulados es que es una maquinaria muy versátil, ya que puede utilizarse tanto vertical como horizontalmente. Esto permite trabajar de manera eficiente por cualquier zona que haya que elevarse, ya que son equipos ligeros que facilitan la libertad de movimiento.
La tercera ventaja, es que aumenta la productividad de trabajo para realizarlos de una forma rápida y eficaz. Su capacidad de elevación y su versatilidad permite realizar trabajos de altura y que son consideraos difíciles de alcanzar.
La cuarta ventaja es su alta capacidad de carga. Este tipo de maquinaria puede alcanzar distintas alturas y soportar hasta 230kg, lo cual permite subir cualquier objeto a gran altura.
La quinta ventaja es su sistema de tracción 4×4, que permite moverse y manejarse por casi cualquier terreno, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de trabajar.
Por último, tiene la ventaja de que se puede alquilar. Así es, no hace falta realizar una inversión para comprar este tipo de maquinaria si se va a utilizar para algún trabajo en concreto. En Maxim Domenech Perú tienes diferentes brazos articulados en alquiler para hacer tu trabajo de una manera eficiente y por tiempo limitado. Si alquilas maquinaria tienes la seguridad de que, antes de recibirla, un equipo de profesionales capacitados harán una revisión exhaustiva de este tipo de maquinaria.
Enlaces y referencias
Bapsa, 2021. Brazo articulado: características y ventajas
Up Equipment, 2020. 5 ventajas del trabajo en altura con brazos articulado
Install World. Manlift, todo lo que debes saber sobre esta plataforma
Lugon Maqinaria, 2020. Consejos de seguridad para el uso de brazos articulados
Comentario